EMPUJAR en los medios

Hoy queremos cerrar el año con esta nota: La historia de superación, oportunidades, transformación e impacto, es la que generamos entre toda la Comunidad EMPUJAR. Vos sos parte!

Gracias La Nación. Gracias intecsoftware Gracias Victor Mercol!!

“Cuando Florencia Farías decidió que iba a estudiar programación había cumplido 23 años y jamás había tenido una computadora en su casa ni contaba con wifi. Vivía en Florencio Varela, con tres de sus cinco hermanos y Carmen, su mamá, que había tenido que cerrar la verdulería que tenía en su casa. Además, trabajaba 13 horas por día en una cooperativa en la que hacía tareas de costura y albañilería por las que no le pagaban mucho pero que le servía para ayudar con los gastos de la casa.
Era diciembre del 2020 y se dio cuenta de que quería cambiar ese presente. Empezó sola: buscó información en internet e hizo cursos gratuitos desde su celular y conectada al wifi público de la calle que en algunos lugares instaló la municipalidad.
“Vi una publicación de una organización que ofrecía postular para una beca para que 50 chicos pudiesen estudiar para ser programadores”, recuerda.
El aviso era de EMPUJAR. A los 25 años, Florencia logró ser la primera en su familia en conseguir un empleo formal.”